Ortodoncia

¡Reserva tu cita!

Reserva tu cita ahora selecciona el dia, la hora de atención y te contactaremos en la breve.

Previous
Next

Es el tratamiento odontológico que implica el uso de aparatos removibles o brackets para enderezar los dientes, cerrar espacios entre ellos, alinearlos o corregir la mordida irregular. También puede servir de apoyo o paso anterior en otro tipo de tratamientos, por ejemplo, para crear el espacio necesario para un implante dental.

- Mejora la posición de los dientes

Te ayudará a contar con una boca totalmente armónica y también a lucir una sonrisa perfecta.

- Reduce traumatismos dentales

Pacientes que presentan dientes frontales protuberantes, por ejemplo, tienen más riesgo de sufrir traumatismos.

- Mejora la digestión

Una maloclusión puede provocar que no se mastique la comida correctamente, con el tratamiento se soluciona también este problema.

Entre los 6-8 años empiezan a salir los dientes definitivos, pero no hay que esperar a tener los definitivos para ir al dentista y hacerse las primeras revisiones. Lo adecuado es que desde los 3 años se vaya controlando la boca de los niños y su oclusión. El ortodoncista mediante una revisión determinará si es necesario aplicar un tratamiento preventivo o si se trata de un defecto leve en el que existe la posibilidad de una corrección espontánea. A estas edades, es más fácil mover las piezas dentales para conseguir una correcta oclusión. Lo bueno de poder realizar tratamientos en niños es que además de mover los dientes, consigues movilizar los maxilares (huesos) obteniendo efectos mucho más estables y duraderos para su oclusión.

Todos los tratamientos de ortodoncia implican mover las piezas dentales. La fuerza y presión que se aplica mediante los aparatos, produce leve dolor y molestias. Estos síntomas son señal del buen funcionamiento del tratamiento.

El tiempo de cada tratamiento dependerá de cada caso en particular. En función de su complicación durará entre 12 y 30 meses. Son muchos los factores que intervienen, como la técnica de ortodoncia utilizada, la planificación del tratamiento, la reacción de los dientes, la edad, la colaboración del paciente, etc.

Cualquier persona a cualquier edad puede someterse a una ortodoncia. Con los avances actuales, los adultos también pueden conseguir una sonrisa perfecta. Habitualmente, la mayoría de pacientes adultos buscan corregir la estética de su sonrisa.

Es importante mantener buenos hábitos de higiene oral, especialmente, cuando el tratamiento implica llevar brackets. Debemos lavarnos los dientes después de cada comida. El cepillado debemos realizarlo con un cepillo especial y hacerlo de forma más exhaustiva. El siguiente paso, es pasarnos el hilo dental para evitar la acumulación de restos de comida y placa bacteriana. La técnica de limpieza interdental en pacientes portadores de brackets es un poco diferente. El día de la colocación de brackets, el especialista nos explicará a detalle cómo realizarlo.

¡Reserva una cita!

Reserva tu cita desde nuestra web, elige la fecha y en el horario de atención para atenderte lo antes posible.