Carillas Dentales

Previous slide
Next slide

Son procedimientos odontológicos estéticos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

- Discimulan imperfecciones

Las carillas dentales se mejora la mala coloración de los dientes, posibles huecos interdentales, fisuras, el desgaste del esmalte o pequeñas fracturas.

- Sonrisa natural

Al proyectar la imagen deseada, la confianza y la seguridad en uno mismo también aumentan. Esto implica un éxito mayor a la hora de llevar a cabo todo tipo de actividades, ya sean laborales, sociales o personales.

- Son muy duraderas

Los materiales con los que se fabrican las carillas dentales garantizan se mantengan en perfectas condiciones durante muchos años. Solo es importante llevar una buena higiene oral, evitar el tabaco (puede teñirlas de un color amarillento) y eliminar hábitos como abrir cosas con los dientes.

La duración depende de los hábitos del paciente. Hay pacientes que tras 10 años las tienen intactas y hay pacientes que cada 5 años hay que rehacerlas.

No, no todos los casos necesitan tallado. Es más, pocos casos necesitan que se rebaje el diente.

No, no es un tratamiento doloroso el poner carillas. Normalmente, se hace incluso sin anestesia, porque no rebajamos el diente. Si el paciente tiene retracción de encías y raíz expuesta se anestesia para evitar la sensibilidad y por comodidad del paciente.

Es aconsejable tener un poco de cuidado cuando un paciente lleva carillas. Los movimientos de tracción (tirar con los dientes) están totalmente desaconsejados. Por lo que se recomienda no estirar con los dientes que llevan carilla.

Para mejorar la sonrisa normalmente aconsejamos hacer carillas de canino a canino superior. Es decir, un total de 6 carillas con tal de poder modificar todo el frente anterior de la sonrisa.

Siempre, y previamente a la colocación de las carillas hacemos un estudio de la sonrisa del paciente y un encerado diagnóstico que nos servirá de guía el día de la colocación de las mismas.

¡Reserva una cita!

Reserva tu cita desde nuestra web, elige la fecha y en el horario de atención para atenderte lo antes posible.